#simplificalo
#simplificalo Propuestas de mejora para trámites y servicios
Acerca de este proceso
A fin de recabar comentarios, opiniones, experiencias y propuestas de las personas y sectores interesados, el Ayuntamiento de Veracruz difunde la información técnica de sus trámites y servicios, así como las acciones proyectadas para su simplificación.
El H. Ayuntamiento de Veracruz hoy más que nunca se encuentra comprometido con la calidad, es por eso que, a fin de recabar comentarios, opiniones, experiencias y propuestas de las personas y sectores interesados, difundimos la información técnica de los trámites y servicios; así como las acciones proyectadas para su simplificación en pro de la ciudadanía, la comunidad emprendedora y las empresas.
El proceso.
Desde el 07 de mayo y hasta el 17 de julio, podrás consultar las 331 fichas técnicas con toda la información de los 250 trámites; así como de los 81 servicios municipales en los cuales podrás expresar tu opinión. Además, cada trámite y servicio incluye una propuesta de simplificación sobre la que también puedes opinar.
Durante este tiempo, te invitamos que nos acompañes en los encuentros con instituciones educativas, cámaras empresariales y colegios de profesionales, con quienes compartiremos y debatiremos las propuestas de mejora y simplificación de los tramites y servicios municipales.
Si te gustaría compartir la experiencia que viviste al realizar algún trámite municipal, también puedes ingresar a la encuesta de satisfacción y ayudarnos a mejorar.
Todas las opiniones contribuirán a conformar un Programa de Mejora Regulatoria (PMR) más completo, inclusivo y participativo, enfocado en simplificar los trámites y servicios desde la visión del ciudadano.
Antecedentes.
Esta consulta se encuentra enmarcada dentro del proceso de mejora que iniciamos el pasado mes de enero de 2018, mediante el cual el Presidente Municipal solicitó participar en el Programa para la simplificación de cargas administrativas (SIMPLIFICA).
De igual forma, durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2018, a través de la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), 22 dependencias y entidades de la administración pública municipal trabajaron en identificar la información de 81 servicios y 250 trámites, conformando un inventario de 331 fichas técnicas. Con esta información la CONAMER cuantificó el costo económico social que implica el cumplimiento de los trámites y servicios; emitiendo un diagnóstico con datos estadísticos y recomendaciones de mejora.
Es por eso que, el 07 de febrero del 2019, el H. Ayuntamiento de Veracruz en sesión de cabildo tuvo a bien aprobar el Acuerdo que establece los lineamientos, acciones y el calendario que deberán seguir las Dependencias de la Administración Pública Municipal, para la simplificación y mejora de los trámites y servicios, con la finalidad de integrar un Programa de Mejora Regulatoria (PMR).
En cumplimento al acuerdo de cabildo, así como a la Ley General de Mejora Regulatoria, se desprende este periodo de consulta pública por 30 días, en los cuales tendrás la oportunidad de cambiar el cómo se hacen los tramites y servicios del municipio para tu mayor facilidad y comodidad.
Del Programa Simplifica
Este programa fue diseñado exclusivamente para que gobiernos de las entidades federativas y municipios del país disminuyan el tiempo de resolución de sus trámites y servicios, a fin de incentivar la actividad económica local.
Te invitamos a conocer el sitio web de simplifica:
https://www.gob.mx/se/articulos/programa-de-simplificacion-de-tramites-simplifica
Compartir: