Agenda Regulatoria Junio - Noviembre 2024
#agendaregulatoria Consulta Pública ¡Conoce y opina!
Órgano de Control Interno
Con base en el oficio EGOB-ODCI-TOCI-2024-4648, las tres propuestas regulatorias que se pretenden expedir son:
Modificación a la metodología técnica del Sistema de Declaraciones del Ayuntamiento de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Declaraciones de Situación Patrimonial.
Problemática que se pretende resolver:
• La emisión de los reportes y versiones públicas de las Declaraciones de Situación Patrimonial.
Justificación para emitir la propuesta:
• Eficiente la metodología técnica con la que opera el Sistema de Declaraciones del Ayuntamiento de Veracruz y con ello dar cumplimiento puntual a lo dispuesto por los artículos 70, fracción XII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 15, fracción XII de la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Fecha tentativa de presentación: 01/junio/2024.
Reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Manuales de Organización y Procedimientos.
Problemática que se pretende resolver:
• Asignar al área competente la atribución de Coordinar la actualización de los manuales de organización y procedimientos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.
Justificación para emitir la propuesta:
• Eficientar el cumplimiento de la atribución contenida en el artículo 35, fracción XIV de la Ley número 9 Orgánica del Municipio Libre.
Fecha tentativa de presentación: 30/noviembre/2024.
Reforma a los "Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Organización" así como a los "Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Procedimientos".
Materia sobre la que versará la regulación : Manuales de Organización y Procedimientos.
Problemática que se pretende resolver:
• Homologación de los procesos para la creación, coordinación y validación de los Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Organización y Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Procedimientos.
Justificación para emitir la propuesta:
• Eficientar el cumplimiento de la atribución contenida en el artículo 35, fracción XIV de la Ley número 9 Orgánica del Municipio Libre.
Fecha tentativa de presentación: 30/noviembre/2024.
Datos de Contacto: Órgano de Control Interno.
teléfono: (229) 2002062 extensión 1271
contralor@veracruzmunicipio.gob.mx
Taurino Caamaño Quitano
Titular
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Veracruz. Se solicita definir el nombre correcto de Jefatura de Presidencia; ya que tanto la sección tercera del capítulo IV como el inciso iii de la fracción A) del artículo 33, la nombran como " Jefatura de Presidencia" sin embargo, el artículo 44 la nombra como "Jefatura de la oficina de Presidencia".
Cargando los comentarios ...