Agenda Regulatoria Junio - Noviembre 2024
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Cambios en "Órgano de Control Interno"
Cuerpo
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Con base en el oficio EGOB-ODCI-TOCI-2024-4648, las tres propuestas regulatorias que se pretenden expedir son:
Modificación a la metodología técnica del Sistema de Declaraciones del Ayuntamiento de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Declaraciones de Situación Patrimonial.
Problemática que se pretende resolver:
• La emisión de los reportes y versiones públicas de las Declaraciones de Situación Patrimonial.
• Asimismo delimitar funciones de la Policía Municipal de Veracruz.
Justificación para emitir la propuesta:
• De conformidad con los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; artículo 2 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículo 3 de la Ley 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
• La Seguridad Pública es una función a cargo de la Federación, las Entidades Federativas y los Municipios, es por tal razón que es necesario que la Policía Municipal de Veracruz cuente con un ordenamiento legal que dé certeza y seguridad jurídica al actuar de sus integrantes, armonizado con las leyes estales y federales en materia de Seguridad Pública, considerando tanto la organización, funcionamiento, delimitación de atribuciones de la estructura orgánica así como el Régimen Disciplinario para los Integrantes de la Policía Municipal de Veracruz.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Reglamento de la comisión de honor y justicia de la policía municipal de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Régimen Disciplinario.
Problemática que se pretende resolver:
• Contar con un reglamento que plasme un procedimiento administrativo armonizado a las leyes estatales y federales en materia de régimen disciplinario, asimismo proveer el recurso para impugnar las decisiones del órgano colegiado así como integrar un catálogo de faltas administrativas, precisando la aplicación e individualización de cada una de las sanciones previstas en el Reglamento Interno de la Policía Municipal con la finalidad de que exista certeza jurídica al momento de imponer sanciones.
Justificación para emitir la propuesta:
• De acuerdo a los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71, fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 99, 101 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 166, 169, 187, 188, y 193, fracción I de la Ley Número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 101, 102, 104 y 107 del Reglamento Interno de la Policía Municipal de Veracruz, resulta necesario contar con un ordenamiento jurídico que garantice un marco de actuación para la comisión de honor y justicia como órgano colegiado en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Reglamento del servicio profesional de carrera policial del municipio de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Servicio profesional de carrera policial.
Problemática que se pretende resolver:
• Establecer un reglamento que regule el reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento, separación o baja del servicio, así como el reingreso de todos los integrantes de la policía municipal de Veracruz.
Justificación para emitir la propuesta:
• De conformidad con los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 85 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 101 y 102 de la Ley Número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 6 y 16 del Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, es necesario que la Policía Municipal de Veracruz cuente con un instrumento que regule al servicio profesional de carrera policial, con la finalidad de dar certeza jurídica a la estabilidad en el empleo, un adecuado sistema de promociones con igualdad de oportunidades, el impulso a la capacitación y profesionalización, el fomento a la vocación de servicio y sentido de pertenencia a la institución, lo anterior mediante la implementación de los procedimientos de planeación, reclutamiento, selección, formación inicial, ingreso, formación continua, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimientos, estímulos y recompensas y conclusión del servicio.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Datos de Contacto: Comandancia de la Policía Municipal.
teléfono: (229) 9393939
policiampal@veracruzmunicipio.gob.mx
Jorge Miguel Rodríguez Ramírez
Comandante. -
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Con base en el oficio EGOB-ODCI-TOCI-2024-4648, las tres propuestas regulatorias que se pretenden expedir son:
Modificación a la metodología técnica del Sistema de Declaraciones del Ayuntamiento de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Declaraciones de Situación Patrimonial.
Problemática que se pretende resolver:
• La emisión de los reportes y versiones públicas de las Declaraciones de Situación Patrimonial.
Justificación para emitir la propuesta:
• Eficiente la metodología técnica con la que opera el Sistema de Declaraciones del Ayuntamiento de Veracruz y con ello dar cumplimiento puntual a lo dispuesto por los artículos 70, fracción XII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 15, fracción XII de la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Fecha tentativa de presentación: 01/junio/2024.Reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Manuales de Organización y Procedimientos.
Problemática que se pretende resolver:
• Asignar al área competente la atribución de Coordinar la actualización de los manuales de organización y procedimientos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.
Justificación para emitir la propuesta:
• Eficientar el cumplimiento de la atribución contenida en el artículo 35, fracción XIV de la Ley número 9 Orgánica del Municipio Libre.
Fecha tentativa de presentación: 30/noviembre/2024.Reforma a los Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Organización y Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Procedimientos.
Materia sobre la que versará la regulación : Manuales de Organización y Procedimientos.
Problemática que se pretende resolver:
• Homologación de los procesos para la creación, coordinación y validación de los Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Organización y Lineamientos para la elaboración y/o actualización del Manual de Procedimientos.
Justificación para emitir la propuesta:
• Eficientar el cumplimiento de la atribución contenida en el artículo 35, fracción XIV de la Ley número 9 Orgánica del Municipio Libre.
Fecha tentativa de presentación: 30/noviembre/2024.Datos de Contacto: Órgano de Control Interno.
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teléfono: (229) 2002062 extensión 1271
contralor@veracruzmunicipio.gob.mx
Taurino Caamaño Quitano
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