Agenda Regulatoria Junio - Noviembre 2024
#agendaregulatoria Consulta Pública ¡Conoce y opina!
Cambios en "Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria de la Jefatura de Presidencia"
Cuerpo
-
-["
Las dos propuestas regulatorias que se pretenden modificar son:
Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación del H. Ayuntamiento de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Planeación.
Problemática que se pretende resolver:
• A.
• Az.
Justificación para emitir la propuesta:
• Libre.
• La z.
Fecha tentativa de presentación: 15/noviembre/2024.Reglamento Municipal de Mejora Regulatiria.
Materia sobre la que versará la regulación: Régimen Disciplinario.
Problemática que se pretende resolver:
• Contar con un reglamento que plasme un procedimiento administrativo armonizado a las leyes estatales y federales en materia de régimen disciplinario, asimismo proveer el recurso para impugnar las decisiones del órgano colegiado así como integrar un catálogo de faltas administrativas, precisando la aplicación e individualización de cada una de las sanciones previstas en el Reglamento Interno de la Policía Municipal con la finalidad de que exista certeza jurídica al momento de imponer sanciones.
Justificación para emitir la propuesta:
• De acuerdo a los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71, fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 99, 101 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 166, 169, 187, 188, y 193, fracción I de la Ley Número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 101, 102, 104 y 107 del Reglamento Interno de la Policía Municipal de Veracruz, resulta necesario contar con un ordenamiento jurídico que garantice un marco de actuación para la comisión de honor y justicia como órgano colegiado en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Reglamento del servicio profesional de carrera policial del municipio de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Servicio profesional de carrera policial.
Problemática que se pretende resolver:
• Establecer un reglamento que regule el reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento, separación o baja del servicio, así como el reingreso de todos los integrantes de la policía municipal de Veracruz.
Justificación para emitir la propuesta:
• De conformidad con los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 85 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 101 y 102 de la Ley Número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 6 y 16 del Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, es necesario que la Policía Municipal de Veracruz cuente con un instrumento que regule al servicio profesional de carrera policial, con la finalidad de dar certeza jurídica a la estabilidad en el empleo, un adecuado sistema de promociones con igualdad de oportunidades, el impulso a la capacitación y profesionalización, el fomento a la vocación de servicio y sentido de pertenencia a la institución, lo anterior mediante la implementación de los procedimientos de planeación, reclutamiento, selección, formación inicial, ingreso, formación continua, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimientos, estímulos y recompensas y conclusión del servicio.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Datos de Contacto: Comandancia de la Policía Municipal.
teléfono: (229) 9393939
policiampal@veracruzmunicipio.gob.mx
Jorge Miguel Rodríguez Ramírez
Comandante. -
+["
Las dos propuestas regulatorias que se pretenden modificar son:
Reglamento para la Integración, Organización y Funcionamiento del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) del Municipio de Veracruz .
Materia sobre la que versará la regulación: Planeación.
Problemática que se pretende resolver:
• Existe incompatibilidad en titularidad de la Presidencia del Consejo con respecto a lo establecido en el Marco Legal a Nivel Estatal, ya que la Fracc. I del Art. 17 de la Ley de Planeación especifica que la presidencia del COPLADEMUN recaerá en el titular de la presidencia municipal y si bien es cierto que se cuenta con un reglamento en la materia se especifica que dicha presidencia sea por un ciudadano.
Justificación para emitir la propuesta:
• Se recomienda por parte de los entes fiscalizadores que se readapte el Reglamento para su homologación con la normativa Estatal.
•
Fecha tentativa de presentación: 15/noviembre/2024.Reglamento Municipal de Mejora Regulatiria.
Materia sobre la que versará la regulación: Régimen Disciplinario.
Problemática que se pretende resolver:
• Contar con un reglamento que plasme un procedimiento administrativo armonizado a las leyes estatales y federales en materia de régimen disciplinario, asimismo proveer el recurso para impugnar las decisiones del órgano colegiado así como integrar un catálogo de faltas administrativas, precisando la aplicación e individualización de cada una de las sanciones previstas en el Reglamento Interno de la Policía Municipal con la finalidad de que exista certeza jurídica al momento de imponer sanciones.
Justificación para emitir la propuesta:
• De acuerdo a los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71, fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 99, 101 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 166, 169, 187, 188, y 193, fracción I de la Ley Número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 101, 102, 104 y 107 del Reglamento Interno de la Policía Municipal de Veracruz, resulta necesario contar con un ordenamiento jurídico que garantice un marco de actuación para la comisión de honor y justicia como órgano colegiado en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Reglamento del servicio profesional de carrera policial del municipio de Veracruz.
Materia sobre la que versará la regulación: Servicio profesional de carrera policial.
Problemática que se pretende resolver:
• Establecer un reglamento que regule el reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento, separación o baja del servicio, así como el reingreso de todos los integrantes de la policía municipal de Veracruz.
Justificación para emitir la propuesta:
• De conformidad con los artículos 21, párrafo noveno y 115, fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 fracción XI, inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 85 y 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 101 y 102 de la Ley Número 843 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 35, fracción XXV, inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 6 y 16 del Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, es necesario que la Policía Municipal de Veracruz cuente con un instrumento que regule al servicio profesional de carrera policial, con la finalidad de dar certeza jurídica a la estabilidad en el empleo, un adecuado sistema de promociones con igualdad de oportunidades, el impulso a la capacitación y profesionalización, el fomento a la vocación de servicio y sentido de pertenencia a la institución, lo anterior mediante la implementación de los procedimientos de planeación, reclutamiento, selección, formación inicial, ingreso, formación continua, certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimientos, estímulos y recompensas y conclusión del servicio.
Fecha tentativa de presentación: 04/octubre/2024.Datos de Contacto: Coordinación de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria.
teléfono: (229) 200 20 42
progob@veracruzmunicipio.gob.mxMtro. Sergio A. Cortina Ceballos
"]