Programas de Mejora Regulatoria (PMR) 2024 - 2025
#pmr ¡Conoce los trámites que se pretenden simplificar y dejanos tus recomendaciones o propuestas!
Programa de Mejora Regulatoria de la Dirección de Comercio
La Dirección de Comercio pretende realizar las siguientes acciones de simplificación.
a) REGULACIONES
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Reglamento de comercio, industria y espectáculos.
Eliminar reglas que limiten a las empresas
• Reformar el artículo 5, 28 o el que proceda, a fin de añadir de forma enlistada cada uno de los requisitos para el trámite "Aviso de suspensión de actividad (Giro C)" en sus dos modalidades.
Tratar por igual a todos los participantes
• Reformar el artículo 28 párrafo tercero, o el que proceda; para que señale de forma explícita: los canales de atención, el tiempo de respuesta y el mecanismo que seguirá la autoridad sobre la resolución del trámite “Aviso de suspensión de actividad (Giro C)” en sus dos modalidades.
• Reformar el artículo 23 y 24 o en su caso el artículo que proceda; para enlistar ordenadamente, cada uno de los requisitos del trámite “Cédula de Empadronamiento y Licencia de Funcionamiento de Alto Riesgo Tipo C".
Ser accesible
• Reformar el artículo 27 para reducir a 10 días el tiempo máximo de respuesta del trámite “Cédula de Empadronamiento y Licencia de Funcionamiento de Alto Riesgo Tipo C.
No contravenir otros criterios regulatorios
• Reformar el nombre del Capítulo VI De los Anuncios Comerciales y Publicidad, así como los artículos que lo integran, para suprimir lo relacionado con Anuncios Comerciales y señalar de forma explícita únicamente lo relacionado con la publicidad, agregando los siguientes elementos: la Autoridad responsable, el nombre del trámite, requisitos, sujetos obligados, tiempo de respuesta.
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Reglamento de Mercados para el municipio libre de Veracruz
Ser accesible
• Reformar el artículo 6 para reducir a 10 días el tiempo máximo de respuesta del trámite “Autorización de Remodelación”.
• Reformar el nombre del CAPÍTULO VI junto con los artículos que lo integran para fundamentar el trámite “Regularización de locatario por cambio de giro definitivo” señalando de forma explícita cada uno de los requisitos, reducir el tiempo de respuesta a 10 días hábiles y definir el proceso de resolución junto con los criterios.
Tratar por igual a todos los participantes
• Reformar el artículo 6 o en su caso el artículo que proceda; para enlistar ordenadamente, cada uno de los requisitos del trámite “Autorización de Remodelación” en sus dos modalidades.
Establecer con claridad quienes son los regulados
• Ajustar el artículo 26 para definir las modalidades del trámite de regularización.
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Acuerdo de autorización de apertura rápida de empresas, así como su anexo 1 Catálogo de giros y anexo 2 Manual de operación.
Tratar por igual a todos los participantes
• Reformar los requisitos, conforme a las acciones de simplificación del PMR.
Ser accesible
• Fundamentar -el requisito- Anuencia de Protección Civil o Carta Compromiso.
b) TRÁMITES y SERVICIOS
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Cédula de empadronamiento modalidad: Giro A DEE-2022-8329-004-A.
Eliminar requisitos, datos o documentos
• Suprimir los requisitos “Acta constitutiva” y “Poder Notarial” e integrarlos dentro del requisito “Identificación Oficial” enumerándolos en el detalle de la descripción.
• Eliminar los requisitos “Comprobante de Domicilio” así como el “Croquis de ubicación”.
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Cédula de Empadronamiento y Licencia de Funcionamiento de Alto Riesgo Tipo C (en 3 modalidades: Almacenes y distribuidoras de cervezas,vinos y licores; Clubes Sociales; Minisúper)
Eliminar requisitos, datos o documentos
• Integrar los requisitos de “Identificación” en uno solo y detallarlos en la descripción del trámite.
• Se dejarán de solicitar los requisitos “Comprobante de domicilio” y “Croquis de ubicación” en razón de que los datos serán incluidos en el “Formato de solicitud”.
• Se dejará de solicitar la “Licencia de uso de suelo” como requisito y se convertirá en un criterio para la resolución del trámite.
Reducir el plazo máximo de resolución
• Reducir de 25 a 10 días hábiles, el tiempo máximo de respuesta de la autoridad.
Introducir mejoras de medios digitales
• Hacer factible la digitalización de trámite mediante la incorporación de la firma electrónica.
Otras acciones de simplificación
• Sentar las bases para que las resoluciones emitidas, puedan ser utilizados de forma electrónica por otra autoridad competente en la resolución de otros trámites y servicios.
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Aviso de suspensión de actividad (Giro C) modalidad: Definitiva
Eliminar requisitos, datos o documentos
• Integrar los requisitos de “Identificación” en uno solo y detallarlos en la descripción del trámite.
• Se dejarán de solicitar tres documentos: Comprobante de domicilio, Fotos del establecimiento y Boleta predial, en razón de que dichos datos ya obran en el Padrón.
Reducir el plazo máximo de resolución
• Reducir de 25 a 2 días hábiles, el tiempo máximo de respuesta de la autoridad.
Establecer procedimientos de resolución inmediata
• El proceso de resolución sea inmediato y conforme al artículo 28 el único criterio de resolución será no presentar adeudos.
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Aviso de suspensión de actividad (Giro C) modalidad: Temporal
Eliminar requisitos, datos o documentos
• Reducir de 45 a 10 días hábiles, el tiempo máximo de respuesta de la autoridad.
Introducir mejoras de medios digitales
• Hacer factible la digitalización de trámite mediante la incorporación de la firma electrónica.
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Autorización de Remodelación (en sus 2 modalidades: Mayor y Menor)
Reducir el plazo máximo de resolución
• Reducir de 25 a 10 días hábiles, el tiempo máximo de respuesta de la autoridad.
Introducir mejoras de medios digitales
• Hacer factible la digitalización de trámite mediante la incorporación de la firma electrónica.
Otras acciones de simplificación
• Sentar las bases para que las resoluciones emitidas, puedan ser utilizados de forma electrónica por otra autoridad competente en la resolución de otros trámites y servicios.
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Regularización de locatario modalidad:Por cambio de giro definitivo
Reducir el plazo máximo de resolución
• Reducir de 45 a 10 días hábiles.
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Permiso para anuncios comerciales y publicidad
Eliminar requisitos, datos o documentos
• Eliminar uno de los requisitos “Escrito Libre”.
Reducir el plazo máximo de resolución
• Reducir de 45 a 3 días hábiles, el tiempo máximo de respuesta de la autoridad.
Introducir mejoras de medios digitales
• Hacer factible la digitalización de trámite mediante la incorporación de la firma electrónica.
Otras acciones de simplificación
• Sentar las bases para que las resoluciones emitidas de los trámites, puedan ser utilizados de forma electrónica por otra autoridad competente, para resolver solicitudes de trámites y servicios.
DESCARGAR PMR
Datos de Contacto: Dirección de Comercio.
teléfono: (229) 200 2064
direccioncomercio@veracruzmunicipio.gob.mx
- Con base en el oficio No. DC/0814/12/2024 folio EGOB-DC-DC-2024-200
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