Agenda Regulatoria
#AgendaRegulatoria Consulta Pública
La consulta pública de la Agenda Regulatoria, es un instrumento de transparencia y participación ciudadana, que permite a la sociedad en general conocer y opinar sobre las regulaciones que el H. Ayuntamiento de Veracruz pretende expedir, modificar o eliminar.
En concordancia con la política de mejora regulatoria que impulsa el Gobierno Municipal, el H. Ayuntamiento de Veracruz durante los meses de mayo y noviembre de cada año, abre este espacio permanente de participación ciudadana, como un ejercicio de planeación para un mejor diseño y eficacia de las disposiciones regulatorias.
Todos los comentarios recabados fortalecerán y darán mayor soporte a las decisiones sobre las regulaciones que de hoy en adelante se expidan.
La información que se presenta para tal fin contiene los siguientes aspectos:
I. Nombre preliminar de la Propuesta Regulatoria;
II. Materia sobre la que versará la Regulación;
III. Problemática que se pretende resolver con la Propuesta Regulatoria;
IV. Justificación para emitir la Propuesta Regulatoria, y
V. Fecha tentativa de su presentación.
Esta información es proporcionada por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, con el objeto de planear e informar al público, sobre las regulaciones que pretenden expedir, modificar o eliminar en dichos periodos de tiempo y al mismo tiempo recabar comentarios u observaciones de los sectores interesados.
La consulta pública de la Agenda Regulatoria, da cumplimiento a los artículos 43 y 44 del Reglamento Municipal de mejora regulatoria y al artículo 25 fracción III de la Ley de Mejora regulatoria del estado de Veracruz. Se encuadra en el eje rector “Te Quiero en Marcha” y "Te quiero Trabajando" así como en las líneas transversales de “Cercanía” e “Innovación” establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.
La agenda regulatoria es una de las herramientas del sistema nacional y del sistema estatal, de mejora regulatoria.